Love Maniac (Polydor/PolyGram, 1979)

 

Título del Álbum: Love Maniac

Sello Discográfico: Polydor Records
Producido/Arreglado y conducido por: Rudy la Scala
Lanzamiento: 1979
Grabación: Intersonido Studios - Caracas por Michel Chazet & Julio Anides
Mezcla: Chapell Studios - Londres por Neil Black (London).
Diseño cubierta: Louis Antony
Todas las canciones escritas por: Allan Jeansy

Canciones:

  1. Love Maniac
  2. Together to the Heaven or Hell
  3. My Sweet Lover 

El nacimiento de A´mbar

María Conchita Alonso ya era popular en Venezuela, después de haber sido coronada Miss Teen Venezuela en 1975. Sin embargo, los artistas locales de grabación en Inglés eran una novedad en Venezuela en ese momento y músicos expertos temían que la audiencia no tomaría en serio a una cantante. Teniendo esto en mente, la compañía discográfica decidió no utilizar la imagen de María Conchita Alonso en la portada para el single promocional y la liberación de la canción "Love Maniac" estuvo rodeada de misterio.

La estrategia de marketing valió la pena y la canción fue a convertirse en un éxito, encabezó las listas de Venezuela en septiembre de ese año.

Love Maniac fue el primer disco de María Conchita Alonso. Fue lanzado el 1979 en colaboración con el productor italo-venezolano Rudy La Scala, bajo el apodo de A`mbar. El álbum fue grabado en Inglés y las canciones fueron influenciados por Donna Summer y otros artistas de la música disco de la época.

El disco tiene una estructura similar de los primeros discos de Donna Summer, el lado A incluye una versión de 17 minutos de largo de la pista del título del álbum. El lado B incluye la balada "Juntos al cielo o al infierno", donde Rudy La Scala realiza las voces principales. También se incluye el "sistema dulce" trilogía, con "My Sweet Lover (Parte 1)" y "My Sweet Lover (Parte 3)" música de discoteca y "Sweet Lover (Parte 2)" que es un número ritmo lento con voz hablada. 

Love Maniac debutó en el puesto Nº 5 en agosto de 1979, logrando en pocas semanas liderar la cartelera nacional, obteniendo para el 2 de septiembre el puesto Nº 1 manteniéndose en las primeras posiciones como top 5, oscilando entre el Nº 3 y el Nº 5 en las semanas siguientes.

El álbum sólo ha sido lanzado en vinilo y cassette, y se encuentra actualmente fuera de impresión.

Fuentes:

Fundación sin fines de lucro

Veefauna (Venezuela endorsa a su fauna)
VeeFauna es una organicación benéfica para ayudar a salvar vidas de animalitos en Venezuela

PAYPAL: veefauna@gmail.com
CITIBANK
Fundación Vee Fauna
ABA/ROUTER: 322271724
Cuenta/Acct: 207383548
Memo:VEEFAUNA