Besos de Vampiro - Vampire's Kiss

Director: Robert Bierman
Writer: Joseph Minion

"La realidad y fantasía se mezclan de forma inseparable"

 

Vampire's Kiss, titulada Besos de Vampiro en España y El beso del Vampiro en Hispanoamérica, es una película de humor negro dirigida por Robert Bierman.

Su estreno el 25 mayo 1990, cuenta con la participación de Nicolas Cage, Maria Conchita Alonso, Jennifer Beals, Elizabeth Ashley, Kasi Lemmons, Bob Lujan, Jessica Lundy y Johnny Walker, entre otros.

La historia cuenta la vida de un ejecutivo de una editorial de Nueva York, Peter Loew (Nicolas Cage), aficionado a la vida nocturna y a no acostarse nunca con la misma mujer. 

Peter comienza a comportarse de forma muy extraña a raíz de la visita de una misteriosa mujer, Rachel (Jennifer Beals), una guapa joven que resulta ser una vampiresa de bonitas piernas. Está obsesionado con la idea de que ella al morderlo en el cuello lo está transformando a él también.

La paranoia de Peter se ve incrementada por un murciélago que cada noche se cuela en su apartamento.

Su vida comienza a tambalearse y aprovecha para hacer la vida imposible a una secretaria Alva Restrepo (María Conchita Alonso) que tiene un miedo casi irracional a los hombres. Este es un personaje clave, ya que a través de ella vemos la versión “objetiva” del que interpreta Cage, así como su progresivo paso a la locura. 

Es muy interesante el no saber qué acontecimientos ocurren de verdad y qué cosas pasan únicamente en la desquiciada cabeza del protagonista, ya que en ocasiones, ambas se intercalan.

Nicolas Cage calificó este personaje, como uno de sus favoritos: 

"Besos de Vampiro fue casi como un laboratorio independiente en el que comencé a realizar algunos de mis sueños expresionistas con la actuación. Luego usé lo aprendido en Besos de Vampiro para aplicarlo en una película grande de acción con Contracara (Face/ Off) de John Woo. Si ven esas películas, notarán qué es lo que robé de mi interpretación en Beso de Vampiro".

Fuentes:

Fundación sin fines de lucro

Veefauna (Venezuela endorsa a su fauna)
VeeFauna es una organicación benéfica para ayudar a salvar vidas de animalitos en Venezuela

PAYPAL: veefauna@gmail.com
CITIBANK
Fundación Vee Fauna
ABA/ROUTER: 322271724
Cuenta/Acct: 207383548
Memo:VEEFAUNA