"Inglés como segundo lenguaje" o "Inglés Para Extranjeros"

English as a Second Language (ESL)

Director: Youssef Delara

La película trata sobre el "sueño americano" que es algo que muchos latinos quieren lograr, “English as a Second Language” o, en su forma corta “ESL” (2005). En este hermoso drama del Director Youssef Delara, actúan Kuno Becker, Danielle Camastra, María Conchita Alonso y John Michael Higgins. 

Relata las experiencias de Bolívar De la Cruz (Kuno Becker), quien deja a su esposa embarazada en su natal México, para buscar suerte en Estados Unidos como mano de obra ilegal. La clave está en aprender inglés y en el centro comunitario se los enseñan. La asistente del maestro Lola Sara (Danielle Camastra) esta ahí por servicio comunitario, Lola es una joven parrandera con la que aprenderá que hay cosas más importantes que el dinero. Entre los dos nace una interesante amistad adornada con una fuerte atracción sexual.

Bolívar comienza a trabajar en un night club como bailarín exótico, y es abusado y denigrado por su jefe, quien le obliga a hacer bailes privados tanto para hombres como para mujeres, pagándole por ello una miseria. Sin embargo, a Bolívar le parece una gran cantidad de dinero. Movido por la vergüenza que le ocasiona su trabajo, le miente a su esposa sobre el trabajo. El “sueño americano” lo empieza a consumir.

Por otro lado, Lola es una parrandera incansable, con innumerables vacíos existenciales, sin conexión alguna con su madre Consuelo (María Conchita Alonso), a la que ve más bien como una enemiga y a la vez tiene miedo de decepcionar a sus padres que esperan que ella sea abogada. 

Otro tema que toca esta película es el aborto, ofreciendo una perspectiva diferente al de matar una vida injustificadamente. 

María Conchita Alonso arribó por segunda ocasión a República Dominicana para participar en la novena entrega del Festival Internacional de Cine de Santo Domingo (UASD - IX Festival de Cine) que arrancó el 23 de febrero de 2007 en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para presentar esta película.

En esta ocasión recibió el Gran Cemí, el trofeo del Festival Internacional de Cine, como homenaje a su trayectoria en el cine. El trofeo le fue entregado por Omar Narpier, director del Festival, en presencia de Karina Narpier, directora de Programación, y Verónica Sención.

Promo:

Fuentes:

Fundación sin fines de lucro

Veefauna (Venezuela endorsa a su fauna)
VeeFauna es una organicación benéfica para ayudar a salvar vidas de animalitos en Venezuela

PAYPAL: veefauna@gmail.com
CITIBANK
Fundación Vee Fauna
ABA/ROUTER: 322271724
Cuenta/Acct: 207383548
Memo:VEEFAUNA