Gallos de pelea - Roosters

Dirección: Robert M. Young

Película dramática estadounidense de 1993 con guión de Milcha Sánchez-Scott, es una adaptación de su obra teatral del mismo nombre. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 1993, antes de ser lanzado en los Estados Unidos en 1995.
 
Gallo Morales (Edward James Olmos) regresa a casa después de haber sido encarcelado durante siete años por asesinar a un hombre por una pelea de gallos. Su familia le da la bienvenida de vuelta con una mezcla de sentimientos. Su regreso está ansiosamente esperado por su esposa, Juana (Sonia Braga), su hija Angela (Lassez) está ansiosa por tenerlo de vuelta mientras que su hijo Héctor (Nucci) se siente de otra manera. 
 
Héctor desea dejar atrás la granja y ganar dinero con el fin de trasladar a su familia lejos. Sin embargo, Gallo ha regresado de la cárcel decidido a continuar con el negocio y levantar una nueva bandada de gallos. Héctor y Gallo pronto se enfrentan por sus objetivos diferentes.
 
También vive en la casa Chata (María Conchita Alonso) con su siempre extraordinaria actuación pero a mi parecer con un papel un tanto ingrato; desempeña el rol de la hermana de Gallo, cuya sensualidad abierta enciende a su sobrino.
 
Fuentes:
 

Fundación sin fines de lucro

Veefauna (Venezuela endorsa a su fauna)
VeeFauna es una organicación benéfica para ayudar a salvar vidas de animalitos en Venezuela

PAYPAL: veefauna@gmail.com
CITIBANK
Fundación Vee Fauna
ABA/ROUTER: 322271724
Cuenta/Acct: 207383548
Memo:VEEFAUNA