The Art of Travel - El Arte de Viajar

Director: Thomas Whelan

Año: 2008
País: Estados Unidos Estados Unidos
Guión: Brian LaBelle, Thomas Whelan
Música: Steve Bartek
Fotografía: Lawson Deming
Reparto: Christopher Masterson, Brooke Burns, Johnny Messner, James Duval, Shalim Ortiz, Jake Muxworthy, Angelika Baran, María Conchita Alonso, Alexandra Breckenridge, Frank Califano, Danny Trejo
Productora: Brenster Productions
Género: Aventuras

“No vayas por donde te lleve el camino. Ve por donde no haya camino y deja un sendero”

Con esta contundente frase del que fuera uno de los líderes del trascendentalismo, Ralph Waldo Emerson, comienza la película The art of travel. "El arte de Viajar" es una película independiente rodada en Nicaragua, Panamá, Perú, Bolivia y California, explora la pasión por los viajes y cómo éstos pueden transformar la vida. 

La película se apoya firmemente sobre algunos de los más bellos parajes de Latinoamérica. Desde Machu Picchu y la ciudad de Cuzco en Perú, a la selva panameña, pasando por la hermosa ciudad de La Paz en Bolivia, reconocida por la Fundación New Seven Wonders Cities por ser una de las 7 Ciudades Maravilla del Mundo. El salar de Uyuni también en Bolivia mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, y la capital nicaragüense, Managua. Podría decirse que estos paisajes se convierten, definitivamente, en un personaje más del filme.  Son ellos los que van haciendo avanzar la historia y los que nos ayudan a reforzar su verosimilitud.

Conner Layne (Christopher Masterson) es un joven estadounidense que, deseando dejar atrás un duro golpe sentimental, decide embarcarse en busca de aventuras, desafiarse a sí mismo y abandonar su zona de confort asumiendo nuevos retos.
 
Conner aprende a disfrutar de los placeres más simples de la vida y tendrá que enfrentar la cultura de la pequeña delincuencia e interactuar con compañeros de viaje muy diferentes. Estará acompañado por una  pareja de estadounidenses Darlene y Christopher Loren (Brooke Burns y Johnny Mesner) que desean emprender un camino inimaginable a través de la densa selva de América del Sur. La película también toma aires románticos, centrándose en la relación de Conner con Anna (Angelika Libera)
 
María Conchita Alonso y Ernie Lively interpretan a los Señores Layne, padres de Conner y Christina (Bijou Phillips), quienes en un ámbito de comedia se verán sorprendidos por las decisiones de Conner pero terminarán apoyándolo.
 

 

Fundación sin fines de lucro

Veefauna (Venezuela endorsa a su fauna)
VeeFauna es una organicación benéfica para ayudar a salvar vidas de animalitos en Venezuela

PAYPAL: veefauna@gmail.com
CITIBANK
Fundación Vee Fauna
ABA/ROUTER: 322271724
Cuenta/Acct: 207383548
Memo:VEEFAUNA