Monólogos de la Vagina

Los monólogos de la vagina es una obra escrita por la feminista estadounidense Eve Ensler que se ha vuelto el epicentro de un movimiento sin ánimo de lucro que lucha en contra de la violencia de género.

Eve Ensler escribió la primera versión de esta obra en 1996, después de entrevistar a más de 200 mujeres acerca del sexo, las relaciones amorosas y la violencia doméstica.

Los monólogos de la vagina se estrenó el 3 de octubre de 1996 en el Centro de Arte HERE de Nueva York. La obra original incluía una sola actriz, Ensler, dándole vida a una docena de personajes relatando sus historias. La edad, actitud y estado de animo de los personajes varía, pero todos los monólogos están relacionados con la vagina, ya sea por tratarse de la sexualidad, la menstruación, la masturbación, el orgasmo, el parto, la violación o la mutilación genital. Después del estreno, la obra se adaptó para que los monólogos fueran representados por tres actrices.

La popularidad de esta obra ha recorrido varios países, y es en México donde María Conchita Alonso ha sido invitada varias ocasiones a participar, junto a Caprice Bourret, Ana María Kamper, Maite Merino, Lidia Ávila, Laura Flores, Andrea Legarreta, Pilar Boliver, Dominika Paleta, María Inés Guerra, Sissi Fleitas, Claudia Álvarez, Salma Hayek, entre otras.

Fuente:

Promo:

Fundación sin fines de lucro

Veefauna (Venezuela endorsa a su fauna)
VeeFauna es una organicación benéfica para ayudar a salvar vidas de animalitos en Venezuela

PAYPAL: veefauna@gmail.com
CITIBANK
Fundación Vee Fauna
ABA/ROUTER: 322271724
Cuenta/Acct: 207383548
Memo:VEEFAUNA