Alejandra - 1994

Dirección: Olegario Barrera 

País originario: Venezuela
Canal: RCTV
Transmisión: 9 de febrero de 1994 - 7 de octubre de 1994
Nº de episodios: 163
Original de: Delia Fiallo
Productor: Hernando Faria
Tema principal: «Piel y seda» (María Conchita Alonso)
Otros temas: Embustero, Contigo Aprendí, Somos Novios (Interpretados por María Conchita Alonso)
Transmitido por: RCTV, Venezuela


 

Elenco:

María Conchita Alonso - Alejandra
Jorge Schubert - Luis José
Lucia Sanoja - Angélica Arenas
Marcos Campos - Guanipa
Ana Castell - Caridad
Eduardo Gadea Pérez - Diógenes
Angélica Herrera - Rosalba
Félix Loreto - Porfirio
Esperanza Magaz - Ileana
Oswaldo Mago - Víctor
Alicia Plaza - Morella
Rosario Prieto - Rosario
Cecilia Villarreal - Belén Martinez
Raúl Xiqués - Alejandro Antunez

 

 

"Alejandra" fue una telenovela venezolana realizada por la cadena televisiva Radio Caracas Televisión - RCTV, y protagonizada por María Conchita Alonso y Jorge Schubert, en 1994.

Fue distribuida internacionalmente por RCTV Internacional y su productora asociada Coral Pictures C.A. Esta entre las telenovelas más exitosas de esta cadena televisiva en el mundo, emitida con buenos niveles de audiencia en 68 naciones, con especial mención en Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Bolivia, Perú, Chile, Argentina, España e Italia. 

Foto izquierda: María Conchita, junto a su amiga Clarecita y Jorge Schubert

 

María Conchita Alonso regresaba a las telenovelas tras doce años rodando en Hollywood, y Jorge Schubert, forjado en el cine y el teatro, debutaba como galán.

Foto Izquierda: María Conchita y Clarecita

Alejandra Martínez es una bella e inteligente mujer que ha dedicado su vida a su profesión de médico en un esfuerzo por superarse de su atormentado y humilde origen, y probarse a sí misma y a aquellos que la rodean que ella puede contribuir a la sociedad sin necesidad de llenarse de hijos que se convierten en una carga y obstáculos para superarse, como le pasó a su madre, Caridad Martínez, la cual tuvo 5 hijos de hombres distintos, creyendo que un hombre podría salvarla de la soledad, y cada uno la abandonó a su suerte, incluyendo al padre de Alejandra. 

 

 

Después de un año de pasantías médicas y trabajo social en áreas rurales de su país, Alejandra regresa al vecindario de su familia, de clase trabajadora, en el oeste de Caracas. Consigue trabajo en el hospital local, donde confrontará al director, el afamado cirujano Alejandro Antúnez  (Raúl Xiqués), revelándole que ella es su hija ilegítima, determinada a probarle que ella no lo necesita para triunfar en la vida. 

Foto derecha: Imagen de la telenovela

A su vuelta, comprueba desolada que nada ha cambiado en su familia. 

Foto Izquierda: Jorge Schubert, María Conchita y Oswaldo Mago

 

Caridad, su madre, se ha unido a un hombre que tiene serios problemas con la bebida; Chucho, su hermano, es un delincuente, y su hermana, Rosalba, continúa sacrificándose por todos. Precisamente ella fue quien le pagó los estudios. 

La presencia de Alejandra causa un gran impacto en la vida del doctor Antúnez; la hija que había olvidado es ahora una inteligente y capaz doctora, que renueva el sentimiento de orgullo en él. 

Todos parecen respetar las habilidades de la joven doctora, excepto el doctor Luis José Báez (Jorge Schubert), un brillante y joven interno que ha llegado de Argentina, y que es igualmente conocido por su machismo y por ser mujeriego. 

La atracción entre Alejandra y Luis José se verá oculta por los constantes conflictos que tienen, pero el amor alcanzará su plenitud entre ellos. 

Imagen izquierda: María Conchita Alonso con sus compañeros de trabajo en el lugar de grabación de la entrada de la telenovela.

Se rumoreaba que el actor Jorge y María Conchita se cayeron bien desde el principio. Según el equipo, hubo algo más: "Trasladaban la magia de sus personajes a la vida real. Los besos, los abrazos… Todo iba más allá del guión". Ellos  nunca confirmaron los rumores.

Foto Izquierda: Ana Castell (Madre de Alejandra)

 

 

 

 

 

 

María Conchita Alonso y Juan Carlos Lares ? o no?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jorge Schubert junto a María Conchita Alonso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María Conchita junto a Jorge Schubert

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María Conchita Alonso junto a Jorge Schubert

 

 

Festejo del cumpleaños de María Conchita con todo el equipo de la telenovela Alejandra

 

 

 

 

María Conchita junto a Jorge Schubert en el festejo de su cumpleaños

 

 

Versiones:


* "Rafaela" telenovela realizada por Venevisión en el año de 1977, bajo la producción de José E. Crousillat y protagonizada por Chelo Rodriguez y el paraguayo Arnaldo Andre.

* "Roberta" telenovela venezolana realizada por la cadena televisiva Radio Caracas Televisión - RCTV, y protagonizada por Tatiana Capote y Henry Zakka, en 1986. Fue distribuida internacionalmente por RCTV Internacional y su productora asociada Coral Pictures C.A. 

* "Bellísima" telenovela realizada por Venevisión en 1991, protagonizada por Emma Rabbe y Victor Cámara. Versión libre.

* "Alejandra" telenovela realizada por Radio Caracas Televisión - RCTV en 1994, protagonizada por María Conchita Alonso y Jorge Schubert.

* "Rafaela", telenovela raelizada por Televisa en el año 2011 bajo la produccion de Nathalie Lartilleux, y protagonizada por la venezolana Scarlet Ortíz y el mexicano Jorge Poza. Al principio estuvo apegada a la versión original de "Rafaela", pero después se convirtió en una versión libre con muchos cambios en la historia de la telenovela, también agregaron personajes que no estaban en la historia original.
 

Esta telenovela que fue vista en Venevisión estrenó sus últimos capítulos en televisión en el año 1994. Actualmente se encuentra disponible en tiendas físicas y por Internet la edición en DVD y Blu-Ray HD de esta novela desde de su primera temporada.

Si la vida me permite algún día haré una ampliación con toda la información que tengo de esta telenovela, para la cual quizás sería necesario iniciar otra página web.

Fuentes:

Entrada:

Piel y Seda

 

Fundación sin fines de lucro

Veefauna (Venezuela endorsa a su fauna)
VeeFauna es una organicación benéfica para ayudar a salvar vidas de animalitos en Venezuela

PAYPAL: veefauna@gmail.com
CITIBANK
Fundación Vee Fauna
ABA/ROUTER: 322271724
Cuenta/Acct: 207383548
Memo:VEEFAUNA